Vigilancia de la salud

 

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Entendemos por vigilancia de la salud de los trabajadores un conjunto de actuaciones sanitarias, referidas tanto a individuos como a colectividades, con el fin de conocer su estado de salud para aplicar dicho conocimiento a la prevención de riesgos en el trabajo.

Consta de los siguiente procedimientos y actividades:
1/ Planificación Anual de actividades de Vigilancia de la Salud.

2/ Estudio de la Evaluación de Riesgos y sus actualizaciones y medidas de Vigilancia de la Salud a adoptar para cada empresa-cliente.

 

3/ Realización de las Reconocimientos Medicos de Salud de los trabajadores según los criterios recogidos en el artículo 37.3 del R.D. 39/1997.

4/ Entrega de las conclusiones de los Exámenes de Salud en relación con la Aptitud de los trabajadores.

 

5/ Formación en Emergencias Médicas, situaciones desencadenantes de las mismas, riesgos añadidos, protocolos de primera asistencia, evacuación y transporte, recursos propios y concertados, locales y materiales de primeros auxilios.

 

6/ Elaboración de los apartados de Vigilancia de la Salud de la Memoria Anual y de la documentación requerida por la Administración Pública

 

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