Adaptación de la organización a la ISO 9001 - Gestión de la calidad

 

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La certificación de una auditoria de calidad es la muestra de que su empresa cumple con toda la normativa Internacional de Calidad y demuestra que su organización revisa periódicamente sus procesos de trabajo, realizando productos y servicios adaptados a sus clientes.
1.- Estudio inicial de la empresa (Estructura, Organización, etc…)
2.- Proceso de Implantación y Seguimiento:
Enfoque al cliente – Toda empresa depende de sus clientes, por ello es necesario satisfacer sus requisitos y conocer sus necesidades.
Mejora continua – Siendo un objetivo permanente.
Liderazgo- Los líderes deben guiar la organización, creando un ambiente de trabajo participativo, en que todos los trabajadores lleguen a involucrarse.
Participación del personal – El personal son la base de cualquier empresa, su compromiso y sus habilidades deben beneficiar a la organización.
Enfoque basado en procesos – Considerando todas las actividades y recursos como un proceso se consiguen una mayor eficiencia.
Enfoque de sistema para la gestión – Interrelacionar los procesos como un sistema nos lleva a la eficacia y esta al logro de los objetivos de la empresa.
Enfoque basado en hechos para la toma de decisión - Basando cualquier decisión en datos e información analizada y estudiada.
Interrelaciones beneficiosas con el proveedor – Aumentando la capacidad de ambos.
3.- Auditoria de Calidad:

- Planteamiento.- Formación- Compromiso de la dirección- Proceso de Implantación- Informe de auditoria- Implantación definitiva y certificación- Auditorias de seguimiento.

 

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