Fases de la implantación de la Ley Orgánica de Protección de datos

 

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1.- Estudio inicial
En esta primera fase los técnicos de AUDINNOVA realizan una primera entrevista con el cliente, reuniéndose con la persona determinada en materia de protección de datos, conociendo el funcionamiento real de la empresa, las instalaciones, el tipo de datos que se recoje, los soportes de obtención de los datos personales, sean informáticos y no y garantizar la solución más adecuada para la implantación de la LOPD.

 

2.- Análisis informático e inscripción de Ficheros
En esta segunda fase los técnicos especialistas realizan un análisis exhaustivo de la información recopilada y se determinan las anomalías y realizando un análisis exhaustivo del sistema informático y determinando los accesos de los diferentes usuarios.

En este momento de la implantación, los técnicos se encargan de notificar los ficheros que contienen datos de carácter personal, realizando su inscripción en la Agencia de Protección de Datos correspondiente.

Si la organización hubiera realizado la gestión de notificar e inscribir los ficheros con anterioridad a su contratación, se procederá a realizar un estudio de la documentación con la finalidad de deteminar si son correctos y adecuados.

 

3.- Creación del Documento de Seguridad
El documento de seguridad, serà adecuado a cada organización, y deberá mantenerse  actualizado como nos obliga la normativa.
Este Documento de seguridad, engloba las medidas de seguridad, tanto de índole técnica como organizativa, de acuerdo con el decreto 1720/2007 .

 

4.- Elaboración de la documentación de confidencialidad

  1. Acuerdos de confidencialidad
  2. Circulares de los trabajadores
  3. Contrato encargado de tratamiento
  4. Tratamiento de datos por cuenta de terceros
  5. Qualesquiera otra documentación necesaria para mantener la confidencialidad en la organización

 

5.- Clausulas legales
Elaboración de las clausulas legales específicas y particulares para el cliente,  en cualquier documento del cliente, la finalidad del cual sea recaptar datos personales,  comunicarlos o cualquier otro uso.
Información al usuario específica en cada uno de los documentos, correo electrónico, página web…

 

6.- Formación en materia de protección de datos
2CARE tiene como objetivo principal la plena satisfacción de los clientes en todos los servicios prestados.
Por ello, ofrece la posibilidad al cliente de realizar cursos de formación específicos en materia de protección de datos.
Estos cursos van dirigidos, principalmente, a todo el personal implicado en la gestión y tratamiento de datos personalesde la empresa, tomando conciencia de las prácticas correctas y el conocimiento de la normativa específica.
Además, nos ofrece la posibilidad de subvencionar estos cursos a través de la Fundación Tripartita, de forma que resultan totalmente gratuitos.

 

7.- Asesoria y actualización
Nuestro equipo técnico garantiza que las dudas y/o incidencias que puedan surgir a los clientes serán resueltos, con la mayor brevedad posible.
Además, nuestro equipo técnico se encargará de la actualización de sus ficheros, documento de seguridad, medidas… así como cualquier cambio necesario.
2CARE garantiza presencia y asistencia técnica, así como soporte en posibles inspecciones por parte de la Agencia de Protección de Datos.

 

8.- Auditoria de protección de datos
2CARE, apuesta por la continuidad y el trato directo con los clientes, motivo por el cual es imprescindible verificar la correcta aplicación del documento de seguridad, y las medidas de seguridad establecidas.
En nuestra Auditoria anual, comprobaremos que el sistema es correcto, y si no es así, se elaborará un informe detallando las desviaciones observadas y las medidas correctoras que se deben establecer.
De esta forma, podemos asegurar que la organización se encuentra adaptada en todo momento y cumpliendo con la normativa establecida.

 

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